Cucarachas



Cucaracha Alemana (Blattella Germánica)

Aspecto: son de color café claro, miden 1, 2 a 2,1 cm y sus antenas son largas. Posee dos marcas longitudinales oscuras en el tórax.
Hábitos:especie doméstica, desarrolla sus actividades por las noches. Habita en áreas cerradas y especialmente en las que haya alimentos. Pueden trasladarse de un lado a otro por medio de envases, bolsas de comida, etc. Su alta capacidad adaptativa, alimenticia y de comportamiento coloca a este insecto como uno de los más resistentes a plaguicidas.
Reproducción y Alimentación: la hembra produce una ooteca de entre 18 y 48 huevos cada 20 o 25 días. Las ninfas atraviesan entre 6 y 7 etapas hasta convertirse en adultas. En estado adulto su vida promedio es de un año. Su alimentación principal es la basura.

Cucaracha Americana (Periplaneta Americana)

Aspecto: alas marrones rojizas, antenas largas, marcas visibles en el torax. Mide entre 2 a 4 cm.
Hábitos: son muy agresivas, habitan en áreas de calor y también en exteriores. Su actividad es en el día.
Reproducción y Alimentación: la hembra produce semanalmente una ooteca (capsula de huevos) que contiene un promedio de 15 huevos. Las ninfas tardan entre 160 y 971 días en alcanzar su madurez. Son prácticamente omnívoras, es muy común que se las vea en las cocinas.

Cucaracha Oriental (Blatta Orientalis)

Aspecto: son de color café muy oscuro. La hembra mide hasta 3,2 cm y el macho hasta 2,5 cm.
Hábitos: tanto las ninfas como los adultos suelen ser encontrados en exteriores con materia orgánica en descomposición; también son localizables en áreas que ofrecen condiciones húmedas como patios sombreados, alcantarillados, etc.
Reproducción y Alimentación: la hembra puede producir 8 ootecas (capsulas de huevos), de 16 huevos cada una. El proceso de transformación a ninfa dura aproximadamente 60 días. Son omnívoras, prefieren materia organiza en descomposición.

Cucaracha Café Ahumada (Periplaneta Fulginosa)

Aspecto: son de color café caoba, miden entre 2 a 2,5 cm. La hembra y el macho poseen alas más grandes que sus cuerpos. Las ninfas tienen antenas con puntas blancas.
Hábitos: vive en exteriores. A diferencia de otras especies, su población es relativamente inmóvil. Comúnmente ingresan a interiores cuando es acarreada leña. Una vez adentro es usual la infestación en techos de madera.
Reproducción y Alimentación:la hembra produce hasta 17 ootecas de color café oscuro conteniendo cada una 24 embriones. Su promedio de vida es de 200 días. Se alimentan habitualmente de plantas, pero en iteriores pueden comer casi cualquier cosa.