Mosquitos



Mosquitos en general

Identificación y Hábitos:los mosquitos pueden ser identificados y clasificados según el tipo de hábitat en que se los encuentra. Las especies de ambientes más conocidas son: de caudal creciente y depósito de lluvia, de depósitos permanentes de agua, de cavidades naturales, de depósitos artificiales.
Reproducción: experimentan una metamorfosis completa. Las larvas atraviesan por cuatro estados ninfales en un periodo que varía de 4 a 10 días. Cuando se forma la pupa y está lista se eleva a la superficie del agua y abandona la piel pupal.
Alimentación: la mayoría de las hembras son las únicas que se alimentan de sangre mediante su aparato bucal picador y chupador. Este alimento les permite producir los huevos. El macho no posee aparato bucal adecuado para succionar sangre, la alimentación del mismo se basa en néctares de plantas.
Actividad: en zonas templadas, la temporada de actividad dura de primavera a otoño. Normalmente la mayor concentración se manifiesta en regiones húmedas. La gran mayoría de las especies están activas luego de la puesta del sol.

Mosquito Aedes Aegypti

Puede alimentarse en cualquier momento, suele picar con más frecuencia al amanecer y al atardecer. Los sitios donde mejor puede reproducirse son aquellos donde existe agua estancada y limpia: charcos, recipientes descubiertos y abandonados, tiestos de macetas, neumáticos desechados, agua de resumideros de los patios, etc.